Ronald Coase

1910-2013

(En su memoria)

 

Fue un académico brillante, ganador del Premio Nobel de Economía en el año de 1991, hasta el último día de su vida, se dedicó a escribir sobre aquello que le gustaba: la economía, su más reciente interés era la economía China y su sorprendente crecimiento económico. 

 

Un introducción corta a lo que fueron sus aportaciones en economía puede encontrarse en Concise Encyclopedia of Economics

 

Sin duda su trabajo seminal fue "The problem of social cost", el cual ha recibido muchas críticas y halagos, por la trascendencia de las ideas ahí expuestas, una versión moderna es el trabajo de Harold Demsetz.

 

A partir de su trabajo se estableció el Teorema de Coase, el cual establece la importancia de las negociaciones para la superación de las externalidades en un mundo sin costos de transacción. Algo que al mismo autor no le gustaba, ya que consideraba que los economistas deberían de abandonar este supuesto, ya que en el mundo real los costos de transacción son extremadamente altos.

 

Sus aportaciones a la economía fueron muchas, otra que destaca es "The nature of the firm", en el cual aborda de una manera no ortodoxa la estructura y comportamiento interno de una empresa en el mundo real. 

 

Tiempo Económico, agradece los años de sacrificio y esfuerzo dedicados a responder preguntas de investigación, gracias a lo cual hoy podemos realizar con mayor facilidad nuestro trabajo, ¡gracias profesor Ronald Coase! Descanse en paz.

  

Escribir comentario

Comentarios: 1

  • #1

    Jorge Almaraz (jueves, 05 septiembre 2013 12:06)

    Que en paz Descanse , Brillantes aportaciones

  • loading